Frente Unico
Joven Aprista:
"Prepárate para la Acción y no para el Placer"

 

1. AMA SUA-AMA LLULLA-AMA KELLA.

(No robes- No mientas- No seas perezoso)

2. Con la austeridad de tu vida, con tu amor al estudio, con tu dedicación al trabajo y con tu ejemplo generoso, vence los obstáculos que dentro o fuera del HOGAR pudieran presentársete. PERSUADE a todos los que trataren de frenarte o apartarte de tu organización, de que la JAP es escuela de MORALIDAD, de ENERGIA, y de PREPARACION INTEGRAL PARA LA VIDA.

3. Donde quiera que estés, sé un misionero de la MORAL APRISTA. Demuestra a los compañeros del PAP que eres un verdadero centinela de las grandes fuerzas morales del PARTIDO. Lucha contra la duda, contra la indecisión, contra la inactividad y contra la falta de sentido de responsabilidad.

4. Sé sincero. No tengas temor de decir la verdad. Un japista jamás habla a media voz.

5. Cumple tu palabra empeñada.

6. Sé puntual en el cumplimiento de tus deberes y de tus compromisos.

7. Distingue el lenguaje enérgico del lenguaje grosero. Utiliza el primero, rechaza el segundo.

8. NADA POR MÍ, TODO POR UN NUEVO PERÚ, JUSTO Y LIBRE.

9. Si te has incorporado a la lucha es por que estás convencido de que la suprema razón de tu vida debe ser luchar por la JUSTICIA SOCIAL.

10. La UNION es el secreto de la fuerza de tu gran partido. Tú, como japista, no puedes olvidar en ningún momento que eres APRISTA y que los miembros del Partido del Pueblo son tus hermanos mayores. Míralos como a tales, pero vigila siempre que mantengan el espíritu de nuestro Partido.

11. Los pueblos oprimidos del Perú, de América y del Mundo son tus hermanos: ÁMALOS. Por ellos murieron miles de mártires apristas.

12. Brinda tu ayuda generosa al hermano que la necesite.

13. El interés del FRENTE UNICO DE TRABAJADORES MANUALES E INTELECTUALES está antes que tu interés personal.

14. Sálveme yo aunque perezca el Pueblo, no es máxima japista. Sálvese el Pueblo aunque perezca yo, si es máxima japista.

15. SÉ VALIENTE, SERENO E INTREPIDO, NO COBARDE NI TEMERARIO.

16. Sabe que al Partido se le defiende y que al ESTADO APRISTA se le defenderá con la acción y con la fuerza.

17. Cree en la lucha porque ella lo genera todo. Respalda tus organizaciones con tu acción. Centinela constante, condena enérgicamente toda incorrección, donde quiera que la constatares.

18. Sé autentico soldado de la causa aprista. Tu disciplina férrea, tu valor moral, tu decisión de mantener viva la fe y vigoroso el entusiasmo por el aprismo deben mostrarse en todo momento.

19. Sé un ejecutante disciplinado y entusiasta de las directivas y reglamentos de tus organismos.

20. Recuerda siempre que siendo el Partido Aprista una organización de lucha, la más severa disciplina y la más estricta jerarquía de comando deben ser observadas y respetadas.

21. Sé un guía y un iniciador de la ACCIÓN. No escatimes nunca tu participación en las acciones violentas y decididas que te fueron señaladas contra elementos extraños y también contra los saboteadores que traicionan las directivas de tu Partido.

22. SIN CIENCIA NO HAY PROGRESO. Sábelo y por eso supérate, capacítate, perfecciónate: AUTOEDUCATE.

23. Enseña al que sabe menos y aprende del que sabe más. Los conocimientos que adquieras no son sólo para ti, debes ponerlos al servicio de tu organización.

24. Enriquece cada día tu acervo cultural con más y más conocimientos.

25. Estudia y conoce la doctrina de tu Partido. No dudes nunca de él.

26. Sabe que progresando la colectividad haz de progresar tú, y que progresando tú, serás un eficiente factor de progreso para la colectividad.

27. Haz de la lectura uno de tus hábitos primordiales. No devores libros. Léelos y aplica sus enseñanzas. Busca siempre el origen de las cosas, no te quedes en lo superficial.

28. Donde quiera que te halles defiende los principios y la doctrina del APRISMO, que es PROGRESO y que, consecuentemente, es un movimiento científico.

29. Sé realista y concreto; no utópico ni difuso. Sé limpio y fuerte en tu trayectoria.

30. Tanto en los locales como en la calle, observa un comportamiento ejemplar, probando así, que el Aprismo es, hasta en sus manifestaciones exteriores, una renovación completa de la personalidad.

31. El juego de envite pervierte. No lo practiques jamas.

32. Selecciona tus espectáculos. Elige aquellos que te brinden saludables enseñanzas, que te ofrezcan elevadas manifestaciones artísticas, que den lecciones de moralidad y de energía.

33. Ama el aire, ama el campo, ama el agua, AMA LA NATURALEZA.

34. El tabaco te envenena. No fumes.

35. El alcohol degenera al individuo, lo deprava. No lo bebas.

36. Equilibra tu perfeccionamiento mental y físico. Practica algún deporte, pero recuerda que el deporte es un medio y no un fin.

 

antorcha1.gif (5532 bytes)

Pueblo Continente