DEBATE

EL NEOLIBERALISMO DE LA

Célula Parlamentaria Aprista (CPA)

Por: Cesar Vásquez Bazan

02-10-2001

Leo en "La República" de hoy unas denominadas "Propuestas" de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) en cuanto al futuro marco constitucional del Perú. Cuando las leí, creí que eran las propuestas del FREDEMO o del PPC. Pero no, las propuestas eran las de la CPA.

Entre los contrabandos que introduce esta CPA -que parece haber renunciado a los principios apristas- tenemos los siguientes:

Planteo 1 de la CPA:

f) Iniciativa privada libre, el pluralismo económico, la libertad de trabajo y la libertad de empresa, comercio e industria en el marco de una economía social de mercado.

Vergüenza. Economía social de mercado "pura" es NEOLIBERALISMO con otro nombre. Esa es la propuesta de siempre del PPC. La CPA debe añadir la necesaria PLANIFICACION ECONOMICA Y SOCIAL. .

Planteo 2 de la CPA:

g) Igualdad ante la ley de la empresa pública y privada, así como la igualdad de trato para la inversión nacional y extranjera.

Vergüenza. Un Estado que quiera dirigir el cambio social en el Perú en algún momento, SEGUN LOS INTERESES NACIONALES, tendrá que apoyar a la empresa NACIONAL sea esta pública, cooperativa, mixta o privada por encima de las EMPRESAS EXTRANJERAS.

Planteos 3, 4 y 5 de la CPA:

.....h) Libertad de contratar sin que pueda modificarse por ley u otras disposiciones de cualquier clase lo que se ha pactado válidamente según las normas vigentes al tiempo del contrato.

......j) Estabilidad y seguridad de las inversiones nacionales y extranjeras y la validez de todos los contratos públicos o privados, cualquiera que sea su naturaleza.

......i) Inviolabilidad de la propiedad privada, la libre competencia y el carácter subsidiario de la actividad empresarial del Estado.

Vergüenza. En algunos casos se hace necesario RENEGOCIAR contratos, cuando fueron firmados en condiciones onerosas para el país o cuando cambian sustancialmente las condiciones del mercado. Eso fue lo que hizo hasta el "angelito" de Silva Ruete a fines de los setenta con los CONTRATOS PETROLEROS y lo que se tendrá que hacer con las acciones entreguistas de la dictadura de Fujimori.

Por otro lado, el "denominado carácter subsidiario del Estado" es el planteamiento fundamental del NEOLIBERALISMO!!!!!

Por favor, cc. de la CPA, si no van a plantear una alternativa aprista en el Congreso ¿qué hacen allí?. Soliciten su inscripción en "Unidad Nacional". ¡ ¡ Vayan a presentarle sus saludos a Lourdes Flores y a Boloña !

Los apristas no hemos elegido representantes para que en el Congreso se conviertan en Pepecistas.

Es obvio que ya no se necesita Congreso del PAP. ¿Para qué? Si los contrabandos ideológicos entran mas fácilmente, sin discusiones -como supositorios- con acciones de la CPA como las que se publican hoy en "La República".

¿Son estos los resultados de las concertaciones de los "Refundadores" con Dañino, Galsky y Kuczynski?.

Hacemos un llamamiento a los Compañeros para que rechacen estos planteamientos claudicantes de la CPA. Hagámosle saber a estos Compañeros que ya es hora que defiendan las posiciones apristas, que son las posiciones del pueblo, y que dejen de convertirse en cajas de resonancia de la derecha.

 

 

Encuesta