Apreciados Compañeros Lino y Carlos Cerna, fundadores de Pueblo Continente.

Deseo expresarles a mi nombre y de los compañeros de México, mis mas sinceras felicitaciones por este nuevo aniversario de la web que ustedes dirigen y que se ha convertido en el referente natural por Internet de la auténtica Izquierda Democrática del Perú. Vuestro trabajo realizado con tolerancia, dedicación y fe han convertido a Pueblo Continente no solo en un espacio de debate sino en la memoria del movimiento aprista. Ojalá que el esfuerzo se mantenga.

A titulo personal debo decirles, que vuestra labor es en estos momentos indispensable e insustituíble, mientras la ideología política es sustituída por monografías tecnocráticas que durarán lo que dura un verano, mientras el discurso pedagógico que enseñó Haya de la Torre es sustituído por encendidas exclamaciones religiosas de tipo teleevangelista, y mientras al pueblo aprista se le margina y se le excluye, se dice que por acuerdos necesarios con otras fuerzas, algo que ni siquiera sucedió en tiempos de la convivencia y la coalición, es necesario que los apristas que conocimos a Haya de la Torre y a la generación fundadora, digamos claramente como lo ha señalado Armando Villanueva, que este no es el proyecto del aprismo, ni siquiera en sus valores más preciados.

Por ello el Aprismo-Hayismo debe ser la base para la reconstrucción de un proyecto que no puede morir por la poliquetería, el chantaje, la amenaza autoritaria y por una inexplicable búsqueda de certificado de buena conducta, ante quienes sólo viven para seguir saqueando a nuestro país y maltratando a nuestro pueblo trabajador.

Decir esto no significa hacer anti alanismo, significa pedirle publicamente con respeto y fraternidad,  al Señor Presidente de la República y su equipo más cercano, una rectificación, un giro social y reformista que acerque el gobierno al pueblo y no lo aisle, que no confunda protesta social con senderización, que no se pongan en riesgo los sagrados intereses del Perú por una búsqueda desesperada de inversiones sureñas en los sectores estratégicos de la economía, y de los cuales depende nuestra seguridad y de las generaciones de peruanos que vendrán después.

Sabemos que todavía estamos a tiempo y que en este primer año de gobierno a punto de concluir, hay éxitos claros que no podemos mezquinar, pero es necesario reafirmar la lealtad con el pueblo aprista, sin cuyo esfuerzo y trabajo, no hubiese sido posible el pase a la segunda vuelta electoral.

Apreciados compañeros Cerna, sigan adelante que tendrán siempre nuestro apoyo. Nunca fue fácil ser revolucionario, mucho menos serlo a través del tiempo, afrontando ingratitudes, traiciones y mezquindades.

Viva Pueblo Continente !

Viva el Aprismo-Hayismo !

Por la regeneración de la Izquierda Democrática Peruana !

Eduardo Bueno León


www.PuebloContinente.com

Volver